Creamos un programa que muestra un leyenda en pantalla el principio de todo programador
print ("Hola Mundo")
si te ah salido este mensaje asi felicidades te haz combertido en un futuro programador >:v
Programa 2
Crear un programa donde usemos la librería random.
import random
valor = random.randint(0,10)
print(valor)
programa de videos.
#comillas simples
cads = 'texto entre\n comillas simples'
#comillas doble
cadd = "texto entre \n\tcomillas dobles"
print cads
print cadd
(video)
ejecucion
ejecucion 2
programa 2
Al programa original tube que hacerle un cambio de variable se le agrego una literar
a=[2,"tres",True,["uno",10]]
print ( a )
Aqui la corrida de nuestro programa.
Ahi se puede ver que no haceptaba hasta que cambie la constante por una literal.
a continuacion se trata en sacar un elemento de nuestros vectores.
codigo:
a=[2,"tres",True,["uno",10]]
a2= a[3][0]
print ( a2 )
captura de nuestro codigo.....
A continuacion nuestra corrida en nuestro sistema como ven se extraido de nuestra lista la palabra "UNO"
supongamos que queremos sacar de nuestra lista
a=[2,"tres",True,["uno",10]
los primeros 3 elementos como quedaria nuestro codigo
a=[2,"tres",True,["uno",10]]
a2= a[0:3]
print ( a2 )
esto asi quedaria ahora nuestro Notpad
Esta forma se extrae lo deseado.
Programas del blog
edad = 31 if edad >= 0 and edad < 18: print ("eres un niño") elif edad >= 18 and edad < 27: print ("Eres un joven") elif edad >= 27 and edad < 60: print ("Eres un adulto") else : print ("Eres de la tercera edad")
La corrida y resultado:
uso de bucles
edad = 0while edad <= 20: print ("tienes : " + str(edad)) edad = edad + 1
resusltado de corrida:
suma y divicion
respuesta de la consola
suma
Respuesta
Suma de 5 en 5 del 20 al 100
respuesta de consola
Numeros impares 1 al 25
respuesta de consola
Numeros naurales
lo impreso
Multiplos de 3 en 3
consola :
funciones video #12 suma
respuesta de la suma
Objetos
consola:
PROGRAMAS
CODIGO FIGURAS
MUESTRA UN PANTALLA
EJEMPLO
nos muestra pantalla con color
Ejemplo
Una forma de controlar el tamaño de nuestra ventana seria de la siguiente forma
aqui la muestra
FORMAS DE DECLARAR VARIABLES
Además de Tk(), podemos declarar más variables
Toplevel: Crea una nueva ventana
Frame: Coloca los páneles para ordenar los elementos
Canvas: Para dibujar y graficar funciones etc..
Button: Para colocar un botón
Label: Coloca un texto
Message: Coloca un texto
Entry: Coloca una entrada de texto de una linea
Text: Coloca una entrada de texto de varias lineas
Listbox: Coloca una lista con elementos clickeables
Menú: Coloca un menú que puede contener cascadas y elementos clickeables
EJEMPLO
ventana del tipo Toplevel
Aqui se evita que habran 2 ventanas
Aqui la respuesta
aqui se muestra con un boton
aqui vemos una consideracion mas de un Boton
Aqui vemos como se comporta esta pantalla con la opcion de llamar otra ventana pequeña
Creacion de una lista
lista con opcion de borrar Datos
ejemplo grafico donde se a;ade texto de decoracion
FIGURAS PYTHON
Aqui mostrando como se forma una figura con codigo fuente
de un Circulo
ahora una pantalla de dicho color
Aqui n ejemplo de una figura formada de rayas
Aqui varias figuras
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